¿Cuál es ese Día? ¿Existe ese Día, actualmente? Yo creo que no existe, pero someto a criterio de los lectores su creación anual, si es que aún no existe. Pienso que no será una fácil creación. Veamos primeramente su justificación y fundamentación. La especie humana ha desarrollado asombrosas características durante su permanente evolución física y mental, a través del tiempo. Algunas de esas características, sin embargo, fueron y han sido, siempre, dañinas. Tal vez esto continúe así por siglos y siglos. Sólo los malvados de sentimientos y morbosos de corazón, han podido practicarlos, aplaudirlos y “disfrutarlos”: ¡Perjudiciales e indeseables, esas características forman parte del lado negro de la historia de los seres humanos!

Pero por otra parte, hay otro lado, el positivo del desarrollo humano, que reúne y celebra los muchos logros beneficiosos; los que han sido bienvenidos por las personas de buena voluntad. Es indiscutible que la capacidad de inventiva parece infinita, y no cesa. A los humanos nos gustan la celebraciones; por eso existen tantos cientos de recordatorios y celebraciones: El día de los enamorados, el de la madre, el orgiástico “viernes negro” (no conozco el “blanco”), el día del maestro (¡muy bien y merecido!), y así toda clase de dedicaciones para recordar. Hay quienes critican algunos casos y aprueban otros. ¿Existe, por ejemplo, el día de los borrachitos fastidiosos? ¿El día de los estudiosos? ¿El día de los “vende” patria? ¡Tal vez!

Pero, entre tantas celebraciones y motivos para recordar, me pregunto, ahora, ¿cuándo será el día, el mes, o el año, de la decencia y de los decentes? ¡Qué bien sería escuchar hablar de una noticia como esa! ¡Sería la fecha cuando los decentes del mundo se sientan reconocidos, se sientan felices, y celebren su magno reconocimiento cantando en voz alta un hermoso aleluya! El día cuando se impregne el planeta, en sus calles, en sus casas, plazas e instituciones más destacadas, con el “espíritu de los decentes”. Sería el Día cuando los decentes estrechen sus manos y abracen sus sentimientos, en medio del buen gusto y los buenos modales. Día de pleno respeto al prójimo, y de regar los vecindarios con las más hermosas emociones.

¿Cuándo será posible alcanzar este logro? ¡Queremos ver que ese día ocurra, aunque fuese la mitad de un día, al año!

Pero habría un problema muy difícil de superar: ¿Cómo y dónde conseguir la suficiente cantidad de personas (decentes) que califiquen para la celebración de tan honorable fecha? ¿Se permitiría la entrada a todo el que se auto proclame decente? Y otro problema, mayor: ¡encontrar una cantidad suficiente de decentes genuinos, y el número básico de decentes que se pongan de acuerdo para redactar, y luego aprobar, un Código Avanzado de Decencia! ¡Poca cosa!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.