Chacín trabajó cinco episodios completos, permitió tres imparables, regaló tres pasaportes y sacó a tres bateadores para conseguir la victoria/Foto: AFP

El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó cinco sólidos episodios en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 4-0 a los Rockies de Colorado y pusieron números de 2-0 en la serie de División.

Chacín (1-0), con su trabajo desde lo alto del montículo, puso a los Cerveceros a solo una victoria para pasar a la serie de campeonato, luego de que colocaron 2-0 la serie de División de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco.

En partido celebrado en el “Miller Park” ante 41.900 asistentes, Chacín trabajó cinco episodios completos, permitió tres imparables, regaló tres pasaportes y sacó a tres bateadores para conseguir la victoria, la décima consecutiva de los Cerveceros contando los últimos partidos de la temporada regular.

En ruta al triunfo, el lanzador venezolano de 30 años de edad con nueve de experiencia en las Mayores pero haciendo su debut en juegos de postemporada, enfrentó a 21 bateadores con 85 lanzamientos, de los cuales 52 los mandó a la zona escondida del strike.

El lanzador diestro sigue gozando de la confianza de su equipo, luego de que derrotó a los Cachorros de Chicago el lunes en juego de desempate.

Cuatro relevos lo asistieron para jugar bola de seis imparables y asegurar la victoria y la blanqueada.

Nolan Arenado pegó dos de los seis imparables de Colorado, sólo dos más que la menor cantidad en la historia de la franquicia en playoffs, impuesta en la derrota 3-2 en 10 innings del primer juego de la serie. Como equipo comodín, los Rockies han anotado apenas seis veces en sus últimos cuatro encuentros y su potente alineación muestra signos de frustración.

En el octavo episodio Kratz conectó sencillo al jardín central y remolcó dos carreras para sellar la victoria.

Pero fue el parador en corto venezolano Hernán Pérez quien se encargó de jugar con el tolete que dio movilidad a la pizarra por el equipo de Milwaukee.

En el cuarto episodio Pérez pegó un doble entre los jardines izquierdo y central y mandó al antesalista Mike Moustakas con la primera carrera del partido.

Pérez conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y anotó una vez.

Los Rockies, que han conseguido solo seis carreras en los últimos cuatro juegos y que quedan al borde de la eliminación, perdieron con su abridor Tyler Anderson (0-1) en seis episodios, con castigo de cuatro imparables y una carrera.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo en el “Coors Field”, de los Rockies, el domingo.

Los Rockies mandarán al montículo al diestro venezolano Germán Márquez, mientras que los Cerveceros jugarán con el zurdo Wade Miley.

Por los Cerveceros, Pérez de 4-2 con una impulsada. Jesús Aguilar de 3-0, Orlando Arcia con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Chacín de 1-0. 

Por los Rockies, Gerardo Parra de 4-2, y Carlos González de 3-0.

 

Con información de LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.