Robinson Chirinos, receptor venezolano de los Astros de Houston (Foto Cortesía ESPN)

El receptor venezolano de los Vigilantes de Texas, Robinson Chirinos, podría perderse el comienzo de la temporada debido a una lesión en el tobillo derecho, que sufrió en un partido entre la propia plantilla del equipo.

El piloto de los Vigilantes, Chris Woodward, declaró el martes que Chirinos probablemente estaba mejor de lo esperado un día después de lesionarse, pero que aún no estaba claro cuánto tiempo podría perderse la acción en el diamante.

La apertura de la temporada es el 24 de julio en casa contra los Rockies de Colorado, en partido de interligas.

Woodward comentó que el venezolano está “animado” y que “ya no mostraba mucha hinchazón”, dos elementos que consideró positivos de cara a la recuperación completa.

“Supongo que lo tomaremos día a día, pero hay una pequeña posibilidad de que esté listo para el comienzo de la temporada, o tal vez un poco más tarde. Pero es alentador. Pudo haber sido mucho peor”, admitió Woodward.

Chirinos se lastimó el lunes por la noche cuando lanzó un tiro al plato y rodó el tobillo cuando Scott Heineman lo golpeó mientras se deslizaba dentro del plato.

El pelotero venezolano se quedó sentado en el suelo durante unos minutos antes de caminar despacio, con muestras de dolor, hacia el dugout.

Chirinos regresó a los Vigilantes como agente libre después de una temporada fuera, pasando la temporada 2019 con el campeón de la Liga Americana, los Astros de Houston. Anteriormente jugó para los Vigilantes del 2013 al 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.