(Foto EFE)
COMPARTE

El cantante venezolano Chyno aseguró que está en paz con su excompañero Nacho y con los que quieren protestar por su primer concierto como solista en Miami, por haber invitado a la controvertida agrupación musical Guaco.

Durante una entrevista exclusiva con Efe y en medio de los ensayos para su espectáculo, Jesús “Chyno” Miranda aseguró que ni la pelea en las redes sociales con su excompañero del dúo Chino y Nacho, ni los llamados de opositores venezolanos a boicotear su concierto, le quitan el sueño.

El artista cierra 2017, uno de los años más importantes de su vida, según expresó, con sus primeros conciertos como solista en Miami y Orlando, preparando un disco que sale en febrero y convencido de que su papel es “unir a la gente a través de la música”.

También apuntó que busca el lado positivo a las controversias en las que se ha visto involucrado recientemente.

En sus primeros conciertos como solista, Miranda ofrecerá un recorrido por sus 15 años de carrera artística, desde sus éxitos con Calle Ciega, lo más popular de Chino y Nacho, “que fue como muchos me conocieron internacionalmente”, recuerda, y los temas “de mi nueva etapa de Chyno Miranda”.

En el espectáculo, que tendrá lugar este sábado en el teatro Fillmore, de Miami Beach, y en el House of Blues, de Orlando, el domingo, estará acompañado de 10 músicos y ocho bailarinas.

Como antesala, tocará la galardonada agrupación venezolana Guaco, ganadora del premio Latin Grammy 2017 a la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco “Bidimensional”.

Guaco llega a Florida, donde vive la mayor comunidad de inmigrantes venezolanos en el mundo, tras la controversia causada por su presentación en un espectáculo organizado por el líder chavista Diosdado Cabello.

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha llamado a los venezolanos en Florida a protestar el mismo día en la puerta del teatro y a no comprar entradas.

“El hecho de que una persona piense distinto a mí no quiere decir que no pueda tener una amistad o una admiración. En el caso de Guaco, ellos viven en Venezuela y tienen el derecho de cantarle a quien quieran. A mí lo que me importa es su música”, zanjó Miranda sobre la controversia.

Asimismo, invitó a los que quieran protestar “que lo hagan con alegría y con música”, pues su intención es “traer un pedacito de la navidad tradicional” a los venezolanos que viven en el exterior.

Miranda está concentrado en el lanzamiento de su primer disco como solista que llevará por nombre “Chévere”, una palabra latinoamericana que significa “bueno” y/o “agradable”, y que es además el título de su próximo sencillo.

“La canción invita a celebrar y a rumbear”, indicó el cantautor de 33 años.

“Es una canción que salió de una noche de composición con Servando Primera (“Felices los 4”, “Duele el corazón”), (el dúo) AtellaGali y (el productor) Sharo Torres, muchachos muy talentosos”, calificó.

El disco, que incluye además otras colaboraciones y los éxitos “Quédate conmigo” y “Hasta el ombligo”, saldrá al mercado en febrero entrante, un mes que marcará la historia de Miranda.

Para esa fecha se hará su matrimonio por la iglesia con la modelo venezolana e influidora en redes sociales (‘influencer’) Natasha Araos.

Según adelantó, tendrá lugar en el icónico Parque Nacional Canaima, situado en el sureste de Venezuela, considerado el sexto mayor parque nacional del mundo, en el borde de la selva amazónica.

La pareja se casó por lo civil en Miami en agosto.

“Estoy preparando un matrimonio muy bonito, muy pequeño, íntimo y familiar”, detalló Miranda.

“Allí no hay edificios, no llega la señal de teléfono, y es un sitio muy especial, pues donde nos comprometimos Natasha y yo. Lo vamos a celebrar con la población indígena y el padre de la parroquia. Con el pueblo, en definitiva”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.