El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una investigación disciplinaria por la conducta inadecuada que presentó el detective Jefe José Luis Urbina Berrios, adscrito a la Brigada Contra Bandas de la SD Maracaibo.
El comisario Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco informó a través de su cuenta de instagram que el detective José Urbina apareció en un video el cual se hizo viral en redes sociales, acompañado de una persona que padece de discapacidad mental, con una gorra alusiva al CICPC y ambos portando armas de fuego en mano.
El video fue realizado en la granja recreacional Cocos Park, ubicada en el sector Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Rico recalcó que la policía científica siempre será garante de las buenas actuaciones policiales y el comportamiento adecuado de todos los pesquisas ante la sociedad, porque para exigir respeto y confianza debemos comportarnos como profesionales que somos. "Que el ejemplo sea el fundamento de nuestras actuaciones".