El periodista Walter Obregón denunciará el intento de allanamiento ante el MP. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El periodista y corresponsal del diario El Universal, Walter Obregón, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron allanar su residencia ubicada en una urbanización del estado Barinas.

Según el comunicador social, vecinos de la urbanización José Antonio Páez, también conocido como Los Pozones, le notificaron que en horas de la mañana un grupo de funcionarios portando armas de fuego y con pasamontañas tomaron el Sector I, de la referida comunidad.

El grupo comando, presuntamente integrado por funcionarios del Sebin y el Conas de Barinas, se encaramaron en la platabanda de la residencia propiedad del periodista, e intentaron entrar por una ventana forzando los barrotes, pero el grupo de vecinos impidió que la rompieran.

Los habitantes de la comunidad alarmados por el despliegue de funcionarios les notificaron que allí residía un periodista y no se encontraba allí. Los uniformados argumentaron que estaban buscando a un ciudadano apodado “El Willi”

Un vecino les informó que en el lugar no habitaba ninguna persona conocida como “el Willi”, y se retiraron del lugar.

Obregón confirmó la actuación de los efectivos del Sebin y del Conas, que supuestamente se presentaron con fusiles y sin una orden de allanamiento.

“Inicialmente, forzaron la ventana de mi vivienda y se montaron en el techo, esto es un abuso. Aquí residimos familias, gente tranquila y de paz”, sentenció.

Agregó que denunciará el hecho irregular ante el Ministerio Público.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.