California sortea 116,5 millones de dólares para incentivar las vacunaciones
/ Foto: Cortesía

600 trabajadores de centros de salud públicos y privados de Carabobo fueron inmunizados este sábado, según la presidenta del Instituto Carabobeño para la  Salud, Insalud, Jonna Acero.

Desde el Parque Recreacional Sur de Valencia, Acero aseguró que este sábado inició la segunda fase de vacunación masiva contra la COVID-19, como parte del programa nacional de inmunización, anunciado por el ministro de Salud Carlos Alvarado, a fin de lograr la meta de inmunizar al 70% de la población venezolana para finales del año 2021.

La funcionaria aseguró que fueron inmunizados 600 trabajadores de centros de salud, públicos y privados de la entidad. “Iniciamos con la atención al personal de segunda línea asistencial, médicos, enfermeras, camareras, camilleros, odontólogos, bioanalistas y paramédicos, y estimamos vacunar unas 600 personas por día, con capacidad para vacunar hasta mil personas en este mega centro de vacunación”.

La máxima autoridad de Insalud agregó que el estado Carabobo recibió 13 mil dosis de vacunas para atender el personal de segunda línea de los centros asistenciales públicos y privados, y adelantó que la jornada de vacunación se mantendrá hasta que se logre vacunar a todo el personal estipulado.

Destacó que durante la jornada de este sábado, fueron cumplidas “todas las medidas de bioseguridad.

Jesús González, director del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, informó que 100 trabajadores, entre médicos y personal de apoyo, fueron vacunados en esta jornada.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.