EEUU, Rusia y China, tienen los mejores ejércitos del mundo, de acuerdo a una investigación del sitio web, Global Firepower, el cual publicó recientemente un ‘ranking’ del poderío militar mundial, en el que comparó este cuerpo militar de 138 países en categorías como el presupuesto, el número de miembros activos y equipamiento militar, entre otros.

Pero, también en los primeros lugares aparecen países latinoamericanos, como Brasil, el cual se ubicó en el décimo puesto, cuando el año pasado figuró en el decimotercero.

El ‘top 10’ de los países de la región está formado además por Colombia (37), México (38), Perú (40), Venezuela (41), Argentina (43), Chile (47), Bolivia (67), Ecuador (68) y Cuba (73).

También, la publicación contiene el presupuesto de defensa, miembros activos, número total de aeronaves, número de tanques y fuerza naval.

El poderío militar en el mundo

En este sentido, el citado sitio web dio a conocer el poderío militar mundial: En el ‘top 3’ de la lista, que usa más de 50 factores individuales para comparar a 138 naciones en las categorías que “van desde el poder militar y finanzas hasta la capacidad logística y geografía” está integrado, como el año pasado, por Estados Unidos, Rusia y China.

En el cuarto lugar está la India, seguida por Japón, que logró mejorar su resultado en un puesto. Corea del Sur acabó en el sexto lugar (en el 2019 tenía el séptimo). Mientras que Francia se ubicó en el séptimo, tras haber dado un significativo salto atrás, en comparación con el año anterior, cuando ocupaba el quinto puesto.

Mientras, el Reino Unido se mantiene en el octavo puesto. La decena de los Ejércitos más poderosos del mundo se cierra con Egipto y Brasil, en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Entre los países latinoamericanos destacaron el poderío militar de Colombia (37), México (38), Perú (40), Venezuela (41), Argentina (43) y Chile (47).

Leer mas en Actualidad.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.