El elenco caribeño derrotó a Venezuela en la serie final por el ascenso de grupo./Foto: Archivo

Venezuela deberá esperar un año más para tratar de ascender en la Copa Davis, luego de que Barbados concretara su remontada al ganar los dos últimos partidos de sencillos para ganar la serie 3-2 y garantizarse así un cupo en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

Luego de una espera de dos días por motivos climáticos (Hurácán María), el careo entre criollos y caribeños se reanudó este martes con la disputa de los dos últimos cotejos individuales con ventaja momentánea para los vinotinto 2-1 tras ganar el dobles el día sábado.

Ricardo Rodríguez, raqueta número uno de la delegación criolla no pudo obtener la victoria frente al barbadense Darian King que lo derrotó 5-7, 7-5, 6-2 y 6-3. Ese partido fue cancelado dos ocasiones en pleno desarrollo debido a las medidas de prevención por las condiciones atmosféricas.

Luego de que el capitán Rodríguez perdiera su encuentro, le tocó el turno a Luis David Martínez para definir el pase. Pero, este también cayó ante Haydn Lewis por 2-6, 6-4,6-3 y 6-4.

Antes de ese partido Venezuela lleva la delantera en la serie (2-1) luego de que la dupla integrada por Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu derrotara por 7-6, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-5 a la de Darian King y Haydn Lewis.

La primera fecha hubo repartición de puntos, luego de que Rodríguez despachara en sets corridos a Matthews Foster (6-1, 6-2 y 6-1), mientras que King se benefició del abandono del venezolano Jordi Muñoz-Abreu cuando la pizarra estaba a su favor 6-1 y 1-0.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.