(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, instancia que sera dirigida por el constituyente Carlos Vargas.

“Anunció la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo. Creo una superintendencia especial para que rija el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo”, expresó desde el estado Portuguesa, durante la entrega de la vivienda 1.900.000.

Maduro destacó que la criptomoneda fue idea original de Hugo Chávez, instrumento financiero que en el 2018, según dijo, será un pilar para el despegue de la recuperación económica del país.

El nuevo superintendente para la criptomoneda, Carlos Vargas, señaló que los venezolanos, a través del Petro, podrán ser propietarios de manera tangible parte de los recursos naturales del país.

Con esta tecnología que creará el Petro, por primera vez los venezolanos, a partir de la emisión de esa moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petroleo, una gota o un barril. A través de esta moneda los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.