(Foto Referencial)

Sigue crítica la dotación de insumos en los distintos hospitales de Carabobo, lo que obliga a los estudiantes de medicina a tener que pedirle a los familiares de los pacientes que los compren para poderlos atender como es debido.

William Colmenares, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UC, declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde también señaló que en medio de la pandemia por COVID-19, el personal de salud de los hospitales no ha recibido los equipos de protección personal suficiente.

El dirigente estudiantil comentó que debido a la falta de insumos, a los familiares de los pacientes se les pide que lleven yelcos y hasta guantes, lo cual no debería ocurrir, sobre todo cuando se trata de centros de salud grandes como la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

Indicó que se han presentado casos en que los familiares de los pacientes son de escasos recursos económicos y no pueden comprar los insumos que se les pide.

Colmenares también señaló que debido al déficit de personal de salud, muchos estudiantes de postgrado tienen que alargar su jornada diaria en los hospitales.

Aseguró que el déficit de personal es producto de que un buen número de médicos decidieron irse del país en busca de un mejor futuro, y que otros, por la misma situación económica de la nación, prefirieron dejar las consultas públicas y dedicarse solo a la atención privada.

Destacó el trabajo que realizan los médicos en formación y los que se quedaron, pues lo hacen por vocación de servicio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.