Foto Referencial

Las autoridades de Honduras decomisaron mil 300 kilos de cocaína líquida, por un valor de 25,3 millones de dólares, procedente de Venezuela en un buque de ese país y camuflada en grasa industrial, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El decomiso es “un duro golpe a los cárteles de drogas” y se produjo en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en el caribeño Puerto Cortés, dijo el portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Jair Meza.

Señaló que el alijo de cocaína líquida estaba escondido en 40 barriles de grasa especial para maquinaria industrial y de acuerdo con la Policía constituye “la primera incautación” de droga en ese estado en la historia del país centroamericano.

Según el portavoz policial, la investigación que culminó en el decomiso de la droga comenzó el pasado 17 de noviembre, cuando atracó en Puerto Cortés el buque de bandera venezolana Danae C.

Señaló que los barriles con la cocaína fueron enviados desde la ciudad de Maracaibo (Venezuela) por la empresa Suministros y Logística.

De momento, las autoridades hondureñas no han logrado establecer a quién venía dirigida la droga, agregó el portavoz policial, quien señaló que no hay detenidos por el caso.

Las autoridades hondureñas decomisaron este lunes al menos trece paquetes de cocaína luego de hallar una avioneta quemada en el departamento de Olancho, oriente del país.

La aeronave al parecer se estrelló el domingo en el sector de La Venta y parte de la droga, que no se quemó, fue recogida por el hondureño Carlos Ramírez, quien está bajo custodia de la Policía.

Honduras puso en marcha en 2014 un “escudo” aéreo, marítimo y terrestre contra el tráfico de drogas en el Caribe, que permitió una disminución de las incautaciones de drogas.

El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.

Agentes de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.