Esposado de pies y manos en el suelo de un pasillo de la cárcel de La Pica pasó la noche Rubén González, secretario general del Sindicato de Ferrominera.

El jueves en la madrugada, guardias nacionales detuvieron a González después de que en Anaco retuvieron a 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana, entre ellos al dirigente sindical, que regresaban de una protesta realizada el miércoles en Caracas.

El viernes en la noche un tribunal militar de Maturín, Monagas, dictó privativa de libertad contra González y ordenó su reclusión en la cárcel de La Pica. Le fueron imputados tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la FANB.

“No dejaremos de reclamar y también nos corresponde defender a todos los compañeros que están presos en El Dorado”, dijo Zambrano.

El martes en la mañana funcionarios de la DGCIM detuvieron a Douglas Álvarez, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Exddy Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Dasilva, Tony Briceño y a José Jaime que protestaban en el portón IV de la empresa. El jueves en la tarde fueron trasladados a las colonias móviles de El Dorado.

La dirigente Marlene Sifontes, secretaria de Organización de Sunep-Inparques, afirmó que la Intersectorial de Trabajadores se mantiene en reunión permanente desde la detención “arbitraria” de González, para coordinar acciones de lucha y exigir la libertad de los compañeros “secuestrados”.

Marcela Máspero, presidente de Únete, afirmó que la Comisión de Encuesta, presidida por Manuel Herrera Carbuccia, ya acusó recibo de las denuncias que envió Únete el jueves en la noche, en la que solicitan a Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo, “protección expresa para todos los dirigentes de Venezuela ante la arremetida de los cuerpos parapoliciales del gobierno, que de forma violenta agreden e interfieren en las protestas en pro de nuestras conquistas”.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.