Los hábitos influyen, junto a factores genéticos, en el desencadenamiento del cáncer de próstata (Foto referencial)

(EFE).-

Las dietas altas en grasa, habituales en países occidentales, pueden provocar la metástasis en el cáncer de próstata, según un estudio desarrollado por el Centro de Cáncer del hospital Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston (Estados Unidos).

Aunque está estudiado que una dieta rica en grasa puede fomentar la progresión del cáncer de próstata, siempre ha faltado una “prueba directa” que lo demostrase, explicó el líder del proyecto, el investigador Ming Chen.

Investigaciones anteriores relacionaban las dietas altas en grasas con muchos tipos de cáncer y los índices de muerte por esta enfermedad, revelando que son mucho mayores en los Estados Unidos que en países donde las comidas no son tan ricas en grasas.

Por ejemplo, el cáncer de próstata afecta alrededor del 10 % de hombres asiáticos, mientras que en los estadounidenses la escala se eleva hasta el 40 %.

Estos datos implican, según la investigación, que los hábitos influyen, junto a factores genéticos, en el desencadenamiento de esta dolencia oncológica.

Con este hallazgo, se ha demostrado que los factores ambientales pueden aumentar la progresión del cáncer desde un estado primario a una metástasis avanzada, indicó Paolo Pandolfi, uno de los autores de la investigación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.