El diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault. (Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, aseguró que es necesario profundizar las investigaciones sobre el entramado de negocios turbios en México relacionados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que fue revelado por autoridades del país azteca recientemente.

El parlamentario reiteró la necesidad de profundizar una investigación dirigida a lo que no dudaría en llamar el “Cartel de la Comida”, afirmó.

Reganaut explicó que a raíz de una investigación periodística que ganó el Premio Voces de América Latina, convocado por el Tecnológico de Monterrey y Femnsa, realizada por los periodistas venezolanos Roberto Deniz, que se encuentra en el exilio, y Patricia Marcano, del Portal Armando Info, y periodista mexicana Claudia Solera, del diario Excélsior, el caso tomó fuerza.

“Se evidencia que un consorcio empresarial mexicano, que mandó alimentos de manera irregular para el programa de alimentación de Maduro, está incurso en contaminación masiva de comida para presos en ese país. Se trata de una nueva estafa al pueblo venezolano por parte de quienes usurpan el poder en Miraflores”, cuestionó el también dirigente de Primero Justicia en la ciudad capital.

El diputado dijo que, según la investigación galardonada, la empresa La Cosmopolitana, filial del grupo corporativo Kosmos, de los hermanos Jorge y Elías Landsmanas Dymensztejn, ha sido denunciada en reiteradas oportunidades y sancionada. Agregó que  fue responsable de un sonado caso de intoxicación con salmonela en el Penal de Puente Grande, Jalisco, afectando a 450 presos, en el año 2014.

Otras fuentes periodísticas que hemos revisado destaca que dicha empresa tiene un largo historial de contaminación de alimentos, afectando a más de cinco mil internos en varias cárceles, por lo que ha recibido hasta 35 sanciones por parte de las autoridades, dijo el parlamentario.

Poderoso consorcio

Es un consorcio muy poderoso. Peña Nieto le otorgó un sinnúmero de contrataciones, y todavía este grupo económico sigue siendo un mimado del poder político mexicano, detalló  Regnault.

Esta empresa, junto con otras, que también incurrieron en irregularidades, suministraron más de dos mil millones de kilos de 11 productos del CLAP, y sólo Dios sabe en que afectó de forma negativa la nutrición y la salud de los venezolanos, sobre todo de los más pobres”, agregó.

Millones de vidas de venezolanos estuvieron en las manos de empresarios inescrupulosos en México a través del negocio internacional del CLAP, afirmó Regnault.

Con información del  Centro de Comunicación Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.