Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana descargan un camión con ayuda humanitaria este lunes, en Caracas (Venezuela). El cargamento tiene 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas. EFE

El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, denunciará al régimen de Nicolás Maduro ante los representantes en Caracas de la alta comisionada para los Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, por impedir la ayuda humanitaria en el estado Aragua, el pasado 13 de julio.

Trujillo hizo referencia a lo ocurrido en la población de Santa Cruz, en el estado Aragua, donde indicó que el chavismo impidió la ayuda humanitaria. Detalló que supuesto funcionarios armados comandados por hermano del alcalde de la localidad, Erick Ramírez, expulsó a una comisión de la Cruz Roja Internacional que entregaba ayuda humanitaria en la escuela Rufino González del sector.

“El presidente de la Cruz Roja en Aragua, Juan Mario Gualano, presentó la denuncia ante el Ministerio Público y el próximo martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional solicitaré denunciar estos hechos ante los representantes de Bachelet en Caracas”, aseveró el parlamentario.

Señaló que la entrega de ayuda humanitaria en la entidad ha sido suspendida mientras no se aclare la situación y el gobierno garantice la seguridad de voluntarios y médicos.

Trujillo denunció que tanto él como su colega, Melva Paredes, han sido fustigados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado indicó que existen videos que evidencian cuando los funcionarios del chavismo agredían y desalojaban a las personas que hacían colas en la escuela para ser atendidas por el personal de la Cruz Roja Internacional. Denunció que parte de los medicamentos y materiales de la ayuda humanitaria “fueron robados por los supuestos funcionarios de la alcaldía José Ángel Lamas”.

Por su parte, la Cruz Roja Venezolana emitió un comunicado en el asegura que la protección y la asistencia a la personas enfermas es una de las prioridades de ese ente. “El único objetivo de los voluntarios ha sido atender a los más vulnerables. Su labor debe ser respetada en todo momento”, expresó el comunicado.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.