dirección
Foto cortesía Prensa Alcaldía de Guacara.

A través de la Dirección de Control Urbano se conoció la nueva política de gestión de la instancia gubernamental la cual está a cargo de Vincenzo Marchese, quien explicó que la nueva política de gestión tiene como propósito dar cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente que regula el urbanismo en el municipio Guacara, especialmente en el tema de los comerciantes, empresarios y emprendedores.

Marchese destacó que a través de la Dirección de Control Urbano el equipo de fiscalización estará desplegado en la ciudad a fin de verificar y tener un orden de control y seguimiento, para poder brindar asesoría a todos los pequeños, medianos y grandes comerciantes.

El también abogado, citó las competencias a cargo de la instancia que dirige, entre estas: la consulta preliminar, que es cuando el contribuyente tiene un terreno y se le da el uso, el inicio del proyecto, el anteproyecto y el proyecto de edificación, cerramiento de linderos de ser necesario, permiso de construcción, variables urbanas, modificación del proyecto (si fuera necesario), certificación de terminación de obra, habitabilidad, división de lotes, denuncia de obras ilegales a la cual le hacen seguimiento, entre otras.

Mencionó que junto su equipo de trabajo estará a la orden para atender y hacer seguimiento a todos los casos que lleguen a su despacho. Aseguró que ante cualquier denuncia por irregularidades de fiscales o personal administrativo, estará completamente a la orden en la oficina ubicada en el Centro Comercial Guacara Plaza.

Resaltó que no se tolerará acciones que afecten la gestión del alcalde Johan Castañeda, ni el bienestar del pueblo guacareño, bien sea, por intereses económicos e individuales o particulares alejados de la ética y responsabilidad revolucionaria.

Por último, Vincenzo Marchense, señaló el desarrollo económico que ha tenido Guacara durante los últimos años. Donde afirmó se han establecido grandes empresas y centros comerciales, lo que demuestra que la zona guacareña es bien vista por los inversionistas.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.