foto referencial
 El diputado Carlos Lozano constató la odiosea que deben pasar los carabobeños para poder obtener gas en sus bombonas, debido a que la escasez del mismo  ha ocasionado el intercambio de alimentos entre usuarios y revendedores en Carabobo.
El parlamentario aseguró que tanto en el llenadero de Guacara, como algunos camiones distribuidores que se encargan de bachaquear, se ha visto que la distribución de gas sometida al grotesco intercambio de alimentos, donde los vecinos deben entregar mínimo 4 artículos, como pasta, arroz, harina o granos a cambio de que les llenen una bombona pequeña.
En el caso de las bombonas grades la exigencia es mayor, lo que obligan a las personas a desprenderse de lo poco que tienen para así poder cocinar lo que les quede en sus hogares.
Lozano indicó que el precio del gas,  establecido por el gobierno, es ficticio, debido a que los distribuidores jamás lo han respetado, obligando a los ciudadanos a entregarles cigarrillos, aceites, entre otros artículos para llenarles una bombona, o en el peor de los casos, exigen cantidades exorbitantes de efectivo.
“Los carabobeños ahora no solo deben lidiar con las largas y extensas colas bajo un sol inclemente para abastecerse del servicio, sino que deben complacer las exigencias de los revendedores que no se ponen la mano en el corazón ante la necesidad de tantas personas, las cuales en medio de la desesperación y del daño que le han ocasionado a su salud por cocinar a leña, sucumben a estos chantajes”.
El legislador exigió al gobierno regional tomar control de esta situación, para que acaben con las mafias y el bachaqueo que a su juicio tienen destruida a la entidad, además instó al ejecutivo, a que sincere el precio del servicio para acabar con la especulación.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.