Foto de Andrés Galindo

 

Luego de las protestas contra las elecciones presidenciales que el pasado lunes tuvieron lugar en varios sectores de la urbanización La Isabelica, la tarde de este miércoles funcionarios de los cuerpos de seguridad practicaron allanamientos en la zona y detuvieron a dos jóvenes.

Daniel y Franklin Paraco fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, denunciaron vecinos del sector 9.

En el procedimiento participaron también funcionarios del Comando Nacional antiextorsión y secuestro (Conas) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según los vecinos, los uniformados irrumpieron en varias viviendas, entre ellas la de Petra Pérez, una dirigente política de la zona.

La noche del lunes, grupos de vecinos cerraron vías y quemaron cauchos en La Isabelica, la urbanización más grande de América Latina.

En la avenida principal y en los sectores 3 y 4 hubo presencia de manifestantes. Contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana, de las policías Nacional Bolivariana y de Carabobo llegaron al sitio, donde reprimieron a los vecinos. Lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones contra quienes protestaban en rechazo al irregular proceso electoral del domingo 20 de mayo.

En 2017 La Isabelica fue escenario de reiteradas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. La represión en la zona fue cruenta, desproporcionada, y como consecuencia de ello murieron Rubén Darío González (16), el 10 de julio y Andrés Uzcátegui, el 20 de julio.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.