Sobran las razones para la petición de 2.000 miembros de la comunidad ucista de agregarle el nombre del exrector Ricardo Maldonado González al Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, por lo que este viernes entregaron al secretario de la institución, Pablo Aure, el petitorio para que sea llevado lo antes posible al Consejo Universitario.

Así lo aseveró la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado quien destacó el aporte del exrector a la comunidad universitaria con diferentes construcciones que se hicieron durante su gestión como máxima autoridad de la casa de estudios.

María Luisa Aguilar de Maldonado

Según la vocera, 52 edificaciones se levantaron solo en el Campus Bárbula. Nombró el auditorio y la facultad de Educación así como la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, los estacionamientos de cada facultad, el edificio de química, computación, entre otros. “La Ciudad Deportiva fue construida toda por Ricardo Maldonado entre los años 2000 y 2002. Una parte se comenzó a construir antes. Si vamos al Psiquiátrico de Bárbula nos encontramos con que los pabellones fueron recuperados y equipados por Ricardo, empezando por el decanato de la facultad de Ciencias de la Salud”.

Desde las inmediaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo varios miembros de la comunidad profesoral acompañaron la petición y acudieron a la oficina del profesor Pablo Aure.

En cuanto a los aportes de Ricardo Maldonado González en la zona donde se encuentra ubicado el arco, este habría tenido la iniciativa de la construcción del decanato de la facultad de Ciencia y Tecnología, los laboratorios y aulas de Biología, entre otras edificaciones.

María Luisa Aguilar de Maldonado añadió que el exrector también realizó obras en La Morita (sede de Aragua), así como en las instalaciones ubicadas en Puerto Cabello y extramuro como La Casa de la Luz. “También el pabellón Nuestra Señora de la Luz que es muy importante porque ese presta servicio a la comunidad. Con estas obras creo que es más que merecido el nombre de Ricardo Maldonado y esa es la solicitud que estamos presentando”.

Maldonado se graduó de licenciado en Contaduría Pública, fue preparador durante cuatro años, luego pasó a las aulas como profesor y a los seis años se fue del país a hacer una maestría, en la que obtuvo el primer lugar. “Tuvimos muchas propuestas de trabajo pero nuestro sueño era devolvernos a Venezuela. Siguió dando clases incluso hasta días antes de su fallecimiento. Su última clase fue el 13 de diciembre de 2016”, relató la presidenta de Egreamigos.

El profesor Pablo Aure, secretario de la UC, recibió a los peticionarios y las dos mil firmas que acompañaron la propuesta.

Foto cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.