Este fue la única fotografía que pudieron salvar en la que se observa al periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, a la espera de la entrevista con Nicolás Maduro. (CDP)

El periodista de Univisión Jorge Ramos, confirmó a su colega Patricia Janiot, que fue liberado junto con todo su equipo y que se encontraba en el hotel, luego de estar retenido por más de dos horas en el Palacio de Miraflores.

Jorge Ramos relató que este lunes en horas de la tarde sostuvo una entrevista con Nicolás Maduro, y cuando habían pasado a unos 17 minutos de la entrevista, al mandatario no le gustaron las preguntas sobre: «la falta de democracia en Venezuela, las torturas, los presos políticos y sobre la crisis humanitaria que está viviendo el país».

El presentador del noticiero de Univisión, señalo que Maduro se levantó de la entrevista, luego de mostrarle unos videos donde estaban unos jóvenes comiendo de un camión de basura en Caracas.

Inmediatamente después, uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, se acercó a decirle que la entrevista no estaba autorizada, y procedieron a confiscarle todo el material grabado y el equipo.

«No tenemos nada, se quedaron con las cámaras y todo nuestro equipo, las tarjetas, la entrevista la tienen ellos y todos los celulares», denunció.

El periodista y escritor mexicano-estadounidense precisó, que los mantuvieron separados durante dos horas y media, dentro del Palacio gubernamental, interrogándolos.

«En mi caso y el de la productora María Guzmán, nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, nos quitaron el backpacks, además de muchas otras cosas personales», añadió.

Al equipo periodístico de Univisión, entre quienes se encontraba su corresponsal en Venezuela, Francisco Urreiztieta, lo mantuvieron este lunes «retenido arbitrariamente” en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del Ejecutivo venezolano, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El caso fue denunciado por la cadena norteamericana de habla hispana a través de las redes sociales, lo cual prendió las alarmas de la prensa nacional e internacional, después que Univisión hiciera un contacto telefónico con el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien para entonces negó que el equipo periodístico se encontrara en Miraflores, contó la narradora de noticias Patricia Janiot.

El SNTP comentó en un tuit, que a su salida de Miraflores, Jorge Ramos y todo su equipo de Univisión de Miraflores fue grabado y escoltado durante todo el trayecto.

Asimismo, precisaron que Jorge Ramos contaba con los permisos reglamentarios para esta entrevista, pautada para las 2:00 pm., por lo que sí debió ser autorizada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.