Emergencia de Niños de la Achet Foto Angel Chacon

Un severo problema eléctrico, derivado de la explosión de un transformador y el posterior colapso de la planta de emergencia luego de más de 36 horas sin luz, obligó el cierre técnico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de niños en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet)

Están afectados desde niños recién nacidos hasta jóvenes de 12 años, que requieren cuidados intensivos. La de la CHET es la única UCI publica en la entidad.

Se conoció que en la CHET solo se cuenta con una máquina de hemodiálisis en funcionamiento. También cerró el programa de diálisis  peritoneal, al igual que los transplantes.

Familiares de los niños afectados denunciaron la situación y esperan respuestas de las autoridades del Instituto de la Salud de Carabobo y del gobernador Rafael Lacava




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.