La justicia francesa está investigando la muerte en adolescente relacionado con el llamado Momo Challenge, un “juego” viral que incita a los jóvenes a llevar a cabo “retos” peligrosos, indicaron las autoridades judiciales.

La fiscalía de Rennes (oeste) y la gendarmería local investigan las circunstanciaras de la muerte de un adolescente de 14 años, quien falleció en casa de sus padres en un pueblo cerca de Rennes.

“Continúa la investigación para determinar las circunstancias del suicidio” y decidir si hay que calificarlo de “provocación al suicidio de menores de 15 años”, dijo a la AFP el fiscal de Rennes, Nicolas Jacquet.

El adolescente fue encontrado el fin de semana colgado con el cinturón de un kimono en su habitación, indicó su familia a la AFP.

Según sus padres, no se había suicidado sino que estaba bajo la influencia del Momo Challenge, un “juego” que circula a través de WhatsApp.

Según la familia, algunos de los “retos” ya habían dejado marcas en el cuerpo del joven.

En 2017 la policía francesa advirtió del riesgo de un fenómeno similar, el Blue Whale Challenge, que incitaba a los jóvenes a llevar a cabo varios retos cada vez más peligrosos durante 50 días hasta la última etapa, el suicidio. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.