En tres asambleas de ciudadanos realizadas en San Diego entre el 20 y 22 de agosto, convocadas por el Consejo Local de Planificación y Presupuesto (CLPP), el alcalde León Jurado pudo conocer las inquietudes de los vecinos para ser tomadas en consideración en la elaboración del presupuesto de 2020.

En las asambleas participaron habitantes de 135 urbanismos de los sectores centro, sur y norte, y todos ejercieron su derecho de palabra a través de sus representantes comunales, recibiendo toda la atención del alcalde Jurado y miembros de su tren ejecutivo municipal.

Las necesidades comunes expuestas al alcalde fueron iluminación, agua, aseo urbano, y otras relacionadas con parques, vialidad y asfaltado; así como mejoras para el Centro de Especialidades Pediátricas “José Gregorio Hernández” conocido como “Hospitalito”. Los vecinos también pidieron la culminación de obras como el  mercado municipal, la concha acústica y la vía de enlace de Lomas de La Hacienda con San Diego.

A pesar que es conocido que los problemas de alumbrado y agua le corresponden a Hidrocentro y Corpoelec, la alcaldía de San Diego ha resuelto problemas puntuales de alumbrado y agua, los cuales fueron reconocidos durante las asambleas.

El alcalde de San Diego aseguró, y pidió ayuda  para asegurar una atención eficiente y generando recursos municipales a través del pago de los impuestos.  Refirió que en el sector centro hay una morosidad de 65%, en el sur 69%, y en el norte alcanza el 66%, a lo que añadió que es difícil trabajar sin las contribuciones de los sandieganos.

“Todos los proyectos que existen nos complementan, por eso les pido ayuda, los llamo a ser solidarios y cumplir con el deber de apoyarnos pagando los tributos”, recordó el alcalde.

Finalmente el alcalde de San Diego destacó que unas ochenta empresas al mes dejan de tributar al municipio, y que San Diego subsiste gracias al impuesto que genera la actividad económica que suma el 90% de los ingresos que recibe el ente municipal.

 

Con  nota de prensa de la alcaldía de San Diego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.