Los estudiantes de la UDO, núcleo Monagas, protestarán nuevamente para exigir justicia por el asesinato de Gerardo Ledezma en los pasillos de la universidad.

Los jóvenes se concentran en la entrada del Campus Los Guaritos.

Samuel Figuera, uno de los voceros de la manifestación de este jueves, envió palabras de condolencia a los familiares y amigos del estudiante Gerardo Ledezma que fue asesinado este miércoles pasado por delincuentes dentro del campus de la UDO núcleo Monagas.

Esto nos efecta, somos amenazados permanentemente por la delincuencia como ocurrió con Gerardo Ledezma que fue víctima del hampa para robarle sus pertenencias, esa es otra de las exigencias que estamos haciendo la seguridad en las universidades porque somos el presente y futuro de nuestro país», expresó.

«Hoy es un día importante para los estudiantes universitarios que creemos que este país vale la pena, así como es fundamental el derecho a una educación de calidad».

Esto nos efecta, somos amenazados permanentemente por la delincuencia como ocurrió con Gerardo Ledezma. Esa es otra de las exigencias que elevamos haciendo, la seguridad en las universidades porque somos el presente y futuro de nuestro país, expresó Figuera.

Hoy fue un día muy doloroso para toda la comunidad estudiantil de Monagas, dijo María Hernández, diputada a la AN por ese estado.

Ledezma recibió un balazo en el cuello y murió en el sitio. Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses trasladaron su cadáver directamente hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

“Cristo te ama”, fueron las últimas palabras del estudiante asesinado en la UDO
Este jueves, la UDO se sumó a la protesta nacional de universitarios, sin embargo, el enfoque principal de los udistas fue exigir justicia para su compañero.

Félix Cedeño, decano del núcleo Monagas, denunció que los cuerpos de seguridad no han atendido el llamado de la universidad pese a este suceso, reseñó El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.