Carvativir. (Foto: captura de pantalla)

La Academia Nacional de Medicina considera prudente esperar mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales, para calificar como candidato al medicamento contra la COVID-19.

En su página web, los expertos señalan que efectivamente, como lo indicó Maduro, se trata de un derivado del tomillo no tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales, reseñó La Verdad.

Es así como reaccionaron a los comentarios de Maduro sobre las gotas “milagrosas” del Carvativir que, para él, neutralizan el coronavirus en un 100 % al usarlas cada cuatro horas.

Reitera, además, que los aceites esenciales del tomillo tienen varios mecanismos de acción en contra de varios virus de influenza y coronavirus.

Caso del remdesivir

Puede haber una posibilidad de aprobación, ante la Organización Mundial de la Salud del Carvativir como medicamento antiviral, que sea más rápido que la del remdesivir presentado por Estados Unidos, indicaron.

El ensayo Solidaridad de la OMS mostró que el remdesivir no reduce la mortalidad, ni el tiempo que los pacientes con la COVID-19 tardan en recuperarse, alertan.

Explican que el ensayo Solidaridad de la OMS, realizado en 405 hospitales en 30 países, es aproximadamente tres veces más grande que los otros tres ensayos anteriores juntos que dieron resultados modestos al remdesivir.

Los investigadores también observaron que el remdesivir no afectó la duración de la hospitalización o si los pacientes con la COVID-19 requirieron ventiladores, que solo se utilizan cuando las personas avanzan a una enfermedad muy grave, añaden.

Finalmente, la OMS enfatizó la evidencia que sugiere que no hay efectos importantes sobre la mortalidad, necesidad de ventilación mecánica, tiempo para la mejora clínica y otros resultados importantes para el paciente.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.