El secretario general de la Organización de los Estados Americano (OEA), Luis Almagro, exigió este lunes la libertad de los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana quienes se encuentran privados de libertad desde el año 2003.
En un video difundido a través de su cuenta de Twitter (@Almagro_OEA2015) el uruguayo aseguró que en Venezuela existen 235 presos políticos, pero esta vez “se refiere a los más antiguos, a los presos de Chávez”.
“Marco Hurtado, Iván Simonovis, Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Arube Pérez están presos desde hace 15 años y seis meses por un juicio parcializado que nunca determinó su responsabilidad en los hechos que se les acusa”.
Almagro agregó que estos cinco expolicías “ya tienen el tiempo de pena cumplido y el régimen les niega su derecho a la libertad”. Sin embargo, acotó que a Simonovis “se le otorgó casa por cárcel por las heridas que le causaron las torturas a las que fue sometido durante su reclusión”.
Finalizó diciendo que “ellos deben estar libres, por eso, este lunes nos sumamos a la campaña para liberarlo a él y a todos los presos del régimen”.
#OEAconVzla
Hoy exigimos la libertad de los +antiguos presos políticos del régimen en #Venezuela: policías metropolitanos Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco Hurtado, Luis Molina; y Comisario Iván Simonovis #LiberenASimonovis.
¡No descansaremos hasta verlos libres! pic.twitter.com/8lnyy27L4q— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 12, 2018