foto archivo

Sin combustible y cerradas. Así amaneció este lunes más del 85% de las estaciones de servicio en Carabobo, debido a la continuidad de una falla operacional que desde el jueves 12 de marzo afecta la distribución de carburante en la entidad carabobeña y en otros cuatro estados del centro del país.

Se pudo conocer que los despachos de la planta de llenado Pdvsa Yagua se mantienen restringidos, incluso en un porcentaje mayor al señalado por José Parada, jefe del Estado Mayor del Gas y Combustible en Carabobo, quien el viernes pasado informó que habían disminuido la entrega de combustible en 30%.

Una fuente vinculada con la situación señaló que, al parecer, este lunes no serían abastecidas las estaciones de servicio ubicadas en Valencia, sino solo las que se encuentran en la autopista. Tal es el caso de Mi Bohío y Bosqueserino, en la variante Naguanagua-San Diego, donde se pueden observar largas filas de vehículos a la espera para surtir combustible.

La escasez de combustible es más notable en municipios como San Diego, donde el 100% de las estaciones de servicio están sin una gota de gasolina desde hace aproximadamente dos días, denunció Daniela Díaz, habitante de la zona. “Tengo el tanque vacío desde el viernes, no me da ni siquiera para llegar a la bomba de la Variante”, dijo.

Aunque Parada anunció con énfasis que en Carabobo había gasolina y gasoil “suficiente” para abastecer a la población, a cinco días de haber registrado la falla operacional esa no es la realidad que viven los carabobeños. La escasez se agudizó y cada vez son menos las estaciones de servicio operativas.

Se espera que el problema con la distribución de combustible se solvente progresivamente a mediados de esta semana, como lo apuntó el funcionario de la gobernación.

falla gasolina
Estaciones de servicio al norte de Valencia amanecieron cerradas. (Foto: Kevin Arteaga)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.