Abogado Francisco Villafañe, otro venezolano que pierde la batalla contra la COVID-19. (Cortesía)

En el Hospital Universitario Dr. Angel Larralde (HUAL) de Naguanagua, falleció este martes 13 de abril en horas de la tarde, el abogado Francisco Villafañe, quien presentó sintomatología asociada a la COVID-19.

Villafañe tenía 33 años de edad, era penalista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua y practicaba karate desde niño. Había llegado a Quinto Dan en esa disciplina.

El joven abogado se contagió con el virus hace unos 20 días, pero su condición empeoró rápidamente, por lo que tuvo que ser hospitalizado en el referido centro de salud.

El profesional del derecho presentó una grave infección pulmonar que le afectó el hígado y los riñones. Adicionalmente, un trombo subió a sus pulmones, lo cual le ha causó una gran inflamación.

Recibía múltiples tratamientos y oxígeno las 24 horas del día, pero su economía familiar ya no podía asumir el alto costo de las medicinas e insumos, por lo que estaba solicitando ayuda económica.

El Frente Nacional de Abogados de Venezuela informó sobre el fallecimiento de Villafañe, a quien consideró un gran ser humano. Se solidarizó con sus familiares, en estos momentos de gran dolor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.