Desmantelada banda de falsos Cicpc que se dedicaban al secuestro exprés en Carabobo
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desarticularon una peligrosa banda delictiva apodada “Los Express”, conformada por falsos efectivos del Cicpc y que operaba en Valencia, estado Carabobo.

El director general de la policía científica, Douglas Rico, señaló que la captura se concretó en la zona industrial Carabobo, en la parroquia San Blas de la capital carabobeña.

También identificó a los detenidos, nueve en total, como Eduardo Enrique Parra Beltrán, de 52 años; Néstor Miguel Salcedo Rivas, de 48 años; Braham Eduardo Parra Barrios, de 30 años; Seguís Ramón Hernández Romero, de 40 años; y Esteban José Sivada Chirinos, de 26 años.

Asimismo, señaló a Anthony Deilor Cordero Martínez, de 30 años; Jean Carlos Mendoza Libero, de 42; Robert Alberto Izaguirre Meza, de 37; y Medgrabys Joan Torrealba Arias, de 27 años.

Modus operandi

Rico señaló que durante las investigaciones se pudo conocer que estos sujetos, portando prendas alusivas al Cicpc, se dedicaban al secuestro express de comerciantes de la parroquia La Candelaria, donde los obligaban a realizarles transferencias bancarias a cuentas extranjeras a cambio de no atentar contra sus vidas.

En el procedimiento de aprehensión se les incautó un chaleco y dos gorras alusivas al Cicpc, una camisa donde se lee la palabra Alguacil, un arma de fuego calibre 9mm, modelo Jennigs Nina, un arma de fuego sin marca ni serial visible, un cargador sin marca ni calibre visible, y un revólver calibre 38 marca Smith Wesson.

También se les decomisáron diversos vehículos: un Chevrolet Corsa, placa KAH90K; un Fiat Palio, placa GDA54E; un Ford Fiesta, placa AH645RG; un Renault Gala Txea, placa XZDI88; y una moto Suzuki, modelo EN125-2A, matrícula AI4E88A.

El caso quedó a la disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.