Fariñez es catalogado como el mejor guardameta que ha tenido la selección. Foto cortesía Futbolred.

El guardameta del Lens francés y de la selección de Venezuela, Wuilker Faríñez, será sometido a una cirugía debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió de manera fortuita este lunes durante un entrenamiento de la Vinotinto en la ciudad española de Cartagena.

«Lamentamos informar que durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena-Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El jugador, de 24 años, salió al corte de un centro en busca del balón cuando sufrió un desbalance que le hizo caer aparatosamente con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda.

«Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión mencionada», agrega la información de la FVF.

La lesión alejará de las canchas al ex-portero del Millonarios colombiano durante unos seis meses.

La selección venezolana, que orienta el argentino José Pekerman y de la que Fariñez es titular, se prepara para jugar un partido amistoso contra la de Arabia Saudí en Murcia el 9 de junio.

La Vinotinto venció el 1 de junio por 0-1 a la de Malta en el Estadio Nacional de Ta’Qali, gracias un gol del capitán y máximo goleador, Salmón Rondón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.