MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 24: Roger Federer of Switzerland celebrates winning his quarterfinal match against Mischa Zverev of Germany on day nine of the 2017 Australian Open at Melbourne Park on January 24, 2017 in Melbourne, Australia. (Photo by Scott Barbour/Getty Images)

Sin margen de error después de su tropiezo en su estreno, el suizo Roger Federer no tembló y conserva sus opciones de clasificación para semifinales del Masters de Londres al derrotar este martes al austríaco Dominic Thiem (N.8) 6-2, 6-3.

Después de la victoria del sudafricano Kevin Anderson (N.6) ante el japonés Kei Nishikori (N.9) 6-0, 6-1 este martes, Federer, que no fue ni la sombra de sí mismo ante Nishikori, sabía que estaba condenado a ganar si quería seguir en la carrera por la clasificación a semifinales. Y de paso seguir en la pelea por un histórico título 100.

Sin brillar, el suizo con 20 títulos de Grand Slam se mostró más convincente, sobre todo al servicio, aunque su partido estuvo lejos de ser perfecto.

Pero en esta ocasión fue Thiem el que no estuvo a la altura esperada y acumuló errores.

Anderson, con dos victorias en dos partidos, dio un gran paso hacia la clasificación, y todo se jugará el jueves en los dos últimos duelos del grupo Lleyton Hewitt. Federer se medirá con Anderson, y Thiem con Nishikori.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.