Foto: AFP
COMPARTE

El Fenerbahçe se convirtió en el primer equipo turco en ganar la Euroliga de básquetbol, tras imponerse este domingo en la final celebrada en Estambul al Olympiakos griego por 80-64.

Los jugadores serbios del Fenerbahçe Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic, ambos con 17 puntos, fueron los máximos anotadores de la final.

Ante 16.000 espectadores que abarrotaban el Sinan Erdem Dome con la esperanza de ver el fin de la maldición del básquet turco en la máxima competición europea, el Fenerbahçe dejó poco lugar a las dudas.

A los cinco minutos de partido, el equipo local ya doblaba a su rival (16-8) y llegó con ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto (26-18).

El equipo griego reaccionó en el segundo cuarto y llegó al descanso con una desventaja de apenas cinco puntos (39-34), pero un parcial de 20-4 en los últimos seis minutos del tercer cuarto dejó casi sentenciada la final, pasando del 44-40 en el minuto 34 al 60-48 con el que comenzó el último periodo.

En el último cuarto, Olympiakos apenas luchó unos segundos más, cuando se colocó a 10 (60-50), pero otro impulso local (8-0) dio paso a la fiesta en el pabellón turco.

El gran triunfador de esta Final Four es el veterano técnico serbio Zeljko Obradovic, que a sus 57 años, logra su noveno título europeo, tantos como tiene el Real Madrid, el club más laureado del continente.

Desde que logró su primer título con el Partizán en 1992, Obradovic ganó también esta competición con el Joventut de Badalona (1994), el Real Madrid (1995) y cinco con el Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011).

CSKA derrota al Real Madrid

Antes de la final, el Real Madrid perdió el partido por el tercer puesto ante el CSKA Moscú por 94-70.

Era un duelo entre los campeones de las dos ediciones anteriores, que se vieron apeados el viernes en semifinales: el CSKA había perdido 82-78 ante el Olympiakos griego y el Real Madrid cayó frente al Fenerbahçe turco (84-75).

El CSKA llevó la iniciativa en este partido y pronto se distanció en el marcador (23-10, minuto 10), obligando al Real Madrid, a nadar contracorriente. En el minuto 17, los rusos dominaban ya 40-20.

Tras el descanso el equipo español pareció reaccionar, pero la diferencia era ya demasiado grande y nunca pareció poder reengancharse.

El estadounidense del CSKA Kyle Hines fue el máximo anotador del partido (con 14 puntos) en un equipo ruso en el que seis jugadores superaron los 10 puntos (De Colo, Jackson, Fridzon, Higgins y Vorontsevich), mientras que en el Real Madrid solo el mexicano Gustavo Ayón u el lituano Jonas Maciulis (ambos con 11) superaron los dobles dígitos.

El Real Madrid abandona la Final Four de Estambul únicamente con el honor de haber visto cómo uno de sus jugadores, Sergio Llull, fue elegido el sábado jugador más valioso (MVP) de esta edición del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.