Carlos Centeno. (Cortesía)

El Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan la muerte de dos neonatos en la Maternidad Santa Ana, de San Bernardino, cuyos padres formularon las denuncias correspondientes con la finalidad de que establezcan responsabilidades.

Carlos Centeno y José Miguel Almeida, se conocieron este viernes en la morgue de Bello Monte y encontraron que sus casos eran iguales. Sus hijos murieron en la misma maternidad, en extrañas circunstancias, en el centro hospitalario les dieron una versión y la autopsia reveló otra causa de muerte.

El bebé de José Miguel nació el 12 de febrero a las 4:20 de la tarde. Todo había salido aparentemente normal, era un bebé a término, pesó más de 3 kilos y midió 51 cms. José Miguel se fue para su vivienda, ubicada en Cúa, estado Miranda, y a las 8 de la noche lo llamaron para avisarle que el niño había fallecido.

En el hospital le manifestaron que el bebé tenía agua en los pulmones, le habían hecho un drenaje, y en la autopsia verificaron que presentó traumatismo craneal, a nivel del occipital.

-Yo pido que le metan la lupa a esa maternidad, esta denuncia no nos va a devolver a nuestro hijo, pero es para que otros niños no mueran.

Carlos Centeno vivió un drama similar. Tiene más de un mes haciendo diligencias para que se esclarezca la muerte de su bebé y espera que le entreguen el cuerpo la próxima semana, para sepultarlo cristianamente.

Su esposa fue ingresada el 2 de enero para dar a luz a su primer hijo, Axel Matías, y a las 3:21 de la tarde les notificaron que el niño había nacido muerto, con el cordón umbilical alrededor del cuello. Pero tenía un hematoma en la cabeza y la familia pidió que se investigara el caso. Lo llevaron a la morgue de Bello Monte para que lo examinaran y según la autopsia, presentó “insuficiencia cardiorespiratoria, hemorragia periooccipital subaracnoidea parieto occipital, edema cerebral, inmadurez, isquemia visceral”.

Los encargados de la maternidad se han demorado para entregar el informe médico pues alegan que el niño nació muerto.

Centeno es TSU en Ciencias Gastronómicas, era su primer hijo, había tenido muchas dificultades para tener familia y tuvo que someterse a un largo tratamiento para lograr a Axel Matías.

Su esposa quedó en shock y permanece bajo cura de sueño. El Ministerio Público designó a la Fiscal 104 para la investigación conjuntamente con el Cicpc.

Centeno anunció que el martes a las 9 de la mañana junto con familiares de pacientes de la maternidad realizarán una protesta a las puertas del centro hospitalario.

El día que murió el hijo de Centeno hubo otros dos decesos, uno a las 6:15 y otro a las 11:30 de la noche.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.