(Referencial)
COMPARTE

Al menos 22 personas fueron detenidas durante el día de Navidad en Ciudad Bolívar, después de que varios actos de pillaje e intentos de violentar comercios obligaran a las fuerzas del orden a desplegar fuertes medidas de seguridad en el municipio, informan este martes medios locales.

La Policía del estado Bolívar tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud delante de una tienda de bebidas alcohólicas en un local de la ciudad, a lo que algunos de los implicados respondieron lanzando piedras.

Incidentes parecidos se repitieron este lunes en negocios de bebidas alcohólicas, alimentos y otros productos en distintos puntos de la ciudad, donde el Ejército y la Policía siguen patrullando tras desplegar tanquetas y otros vehículos para controlar la situación.

El alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, hizo anoche un llamado a la calma en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informaba del dispositivo de seguridad puesto en marcha para solventar cualquier situación y garantizar la paz.

Venezuela vive las Navidades más precarias de su historia en medio de una grave crisis económica y social marcada por la escasez de medicamentos, alimentos y otros productos básicos y la hiperinflación.

Ante esta situación, el Gobierno y la Guardia Nacional han llevado a cabo operaciones masivas para obligar a los comerciantes a bajar los precios hasta en un 50 %, lo que ha provocado largas colas y tumultos frente a los comercios afectados, cuyos dueños podrían verse obligados a cerrar debido a las pérdidas.

En los días previos a la Navidad, el país ha vivido numerosas protestas espontáneas al no llegar a la gente la comida subsidiada y otras ayudas sociales prometidas por el presidente Nicolás Maduro.

En varios estados del oeste del país, además, se han producido en los últimos días largas colas de vehículos debido a la falta de suministro de combustible en las estaciones de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.