Fernando Pereira, educador y coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap). (Cortesía)

Fernando Pereira, fundador del Centros Comunitarios de Aprendizaje Cecodap, organización que promueve y defiende los derechos humanos de los niños y adolescentes, hizo un llamado a pensar en la realidad de los docentes para poder seguir adelante, con los retos que la educación implica en Venezuela.

Hay que pensar en ayudas para que los docentes cuenten con lo mínimo para comprar comida, equipos y dispositivos que no poseen. Evidentemente, seguir adelante con los retos que la educación implica necesariamente pasa por mejorar las condiciones de los docentes, expresó en entrevista pata TVV Noticias.

Pereira agregó que, según la Unesco, casi 30 millones de estudiantes en todo el mundo corren el riesgo de perder la continuidad del proceso educativo porque no tienen recursos para comunicarse. Entonces, en un país como Venezuela, el llamado del secretario de la ONU, requiere el doble de esfuerzo, reseñó El Pitazo

En plena emergencia sanitaria por COVID-19, para mantener una educación a distancia se necesitan herramientas, recursos y plataformas con las que el país no cuenta. Un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos señala que el 63% de las personas no cuentan con conexión a internet y 40% presenta fallas diarias en la energía eléctrica.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.