Gioskar Amaya fue uno de los pilares para el Magallanes en la victoria frente los Tigres de Aragua en la tarde del domingo. El infielder declaró luego del encuentro que está preparado para ayudar en cualquier posición que "el equipo necesite". Tras ocupar la primera base por primera vez con los Navegantes, Amaya destacó que se sintió "bastante cómodo, trabajé pequeños detalles de esa posición antes del juego y pude ayudar a obtener la victoria".
Su versatilidad le permite ocupar varias posiciones del infield, incluso comentó que "si hace falta" y tanto su físico como la organización de los Cubs de Chicago lo dejan, podría ocupar la receptoría magallanera. "Si me necesitan y mi equipo en Estados Unidos lo permite, lo haría con mucho gusto", explicó sobre sus posibilidades de estar detrás del plato con el Magallanes.
El oriundo de Bejuma hizo su estreno con el Magallanes en esta campaña tras llegar proveniente de los Tigres de Aragua en la zafra 2016/17. En sus primeros compromisos con la "Nave Turca" respondió con cuatro imparables en once turnos para mantener promedio de bateo de .364, además remolcó seis anotaciones y conectó tres dobles a pesar de ver acción en sólo tres juegos de esta temporada.