La exconcejal de Valencia Gladys Valentiner, aseguró que las oficinas de registro civil no van a entregar documentos en físico, porque al igual que los tribunales la alcaldía de Valencia no tienen papel, pero no quieren reconocerlo en público.
Valentiner comentó que en la mayoría de las oficinas públicas, cuando un ciudadano va a realizar un trámite, si se requieren de dos hojas de papel, le piden cinco. Y el interesado no tiene otra opción que llevarlas porque necesita el documento.
La exedil señaló que este tipo de exigencias, viene a convertirse en un problema más para los pobres. El dueño de una empresa puede mandar al motorizado a que le haga diligencias de este tipo, pero las personas que no tienen dinero, deben hacer sus gestiones personalmente.
La abogada citó que para nadie es un secreto la deficiencia del servicio de transporte público, por lo que ahora a los ciudadanos se les hará más difícil obtener sus documentos personales.
Gladys Valentiner se preguntó, qué puede hacer un habitante de la parroquia Negro Primero que en su mayoría ni siquiera tiene correo electrónico. “Es un problema que le está causando la alcaldía a la gente de menores recursos”.