(Twitter)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su visita este sábado a Guatire, del estado Miranda, agradeció  los esfuerzos que realiza el Grupo de Contacto de la Unión Europea y dijo que se reunieron en Noruega tras la búsqueda de soluciones.

“Agradecemos todos los esfuerzos, estamos claros y no nos van a confundir”, señaló Guaidó desde una concentración en Guatire, en referencia de la “decisiones negociadas” del Grupo de Contacto sobre elecciones en Venezuela. “Nos reunimos con el Grupo de Contacto para aproximar soluciones”, mencionó.

El líder político reiteró “Vamos a hacer lo necesario para lograr la libertad”. “Están tan débiles que nos quisieron manipular con un diálogo”.

El presidente interino de Venezuela una vez más recalcó la importancia de la ruta a seguir para garantizar el retorno de la democracia con: el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Guaidó pidió a las cientos de personas que lo esperaron desde tempranas horas de Guarena y Guatire, no desestimar ningún mecanismo. “No estamos enamorados de ningún mecanismo, y no confundamos objetivos, metas, logros, sueños con mecanismos para lograr el cese de la usurpación”.

En la movilización Juan Guaidó estuvo acompañado por los diputados de la Asamblea Nacional, quienes rechazaron la persecución del gobierno de Nicolás Maduro a los parlamentarios. Mientras, los los vecinos con aplausos, pitos y cacerolas recibieron a Guaidó, como parte de la etapa final de la Operación Libertad en la recta de Castillejo.

Por otro lado, el presidente encargado volvió a hacer un llamado de atención a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), a que liberen el país y se coloquen del lado de la Constitución que juraron respetar.

“¿Están esperando que termine de colapsar el país para actuar?”, preguntó a la FAN. Pidió a los venezolanos a que “cada vez que vean a un militar decir: ¡ya basta! pónganse del lado de los venezolanos o ¿es que tu familia come bien?”, subrayó.

Juan Guiadó se refirió a la grave crisis que atraviesa el país con la escasez de gasolina, lo que calificó de inaceptable, por ser el país con la reserva petrolera más grande del mundo, “y que Pdvsa insiste en decir que es un fake news”.

“¿Cómo es eso que envían gasolina a Cuba y aquí no hay? A ellos no le importan los venezolanos, le importan los cubanos”, criticó.

Guaidó afirmó que “pronto cesará la usurpación en Miraflores”, e hizo mención a que funcionarios estadounidenses desalojaron al movimiento Code Pink que invadía la sede diplomática en Washington D. C.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.