El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, quien se encontraba en la clandestinidad tras la eliminación ilegal de su fuero parlamentario por parte de la impuesta asamblea constituyente, confirmó este domingo que la fracción de Primero Justicia propondrá su nombre como primer vicepresidente del Poder Legislativo y aseveró que a partir de hoy no estará en la clandestinidad.

Tras pasar el piquete de seguridad dispuesto por el régimen de Nicolás Maduro para entorpecer la entrada de los diputados al Palacio Federal Legislativo, Guanipa considera que los medios de comunicación están en “todo su derecho” de poder ingresar a las instalaciones a cubrir las incidencias de la sesión extraordinaria en las que se estima la reelección de Juan Guaidó al frente del cuerpo colegiado, reseña Tal Cual.

Guanipa denunció existe un “despliegue irracional para permitir que los diputados pasen o no” a la sesión. Reiteró la denuncia de más temprano en la que se decía que la Guardia Nacional tiene una lista en la que se discrimina la entrada a los diputados que tienen supuesta inmunidad allanada. Pudo pasar sin entregar su carnet y luego de que los efectivos castrenses le permitieran el acceso.

Ante la posibilidad de ser encarcelado en su salida el diputado dice que “tenemos derecho a tener miedo, porque esta gente (haciendo referencia al gobierno), mató a Óscar Pérez y al concejal de Primero Justicia Fernando Albán. Sin embargo, estoy aquí en nombre del pueblo zuliano”.

Actualmente, la primera vicepresidencia del parlamento está en poder de Edgar Zambrano, quien logró el ingreso más temprano a las instalaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.