lavado de pies
(Foto Argel Chacon)
COMPARTE

El Obispo dimisionario de San Felipe, monseñor Nelson Martinez, señaló en la homelia ofrecida por la celebracion del jueves santo que los venezolanos deben amarse más en estos tiempos.

Martinez, destacó que este jueves es un día importante para la iglesia debido a que se conmemora el nacimiento de la iglesia y se procede con el acto del lavado de pies entre los devotos para la demostración del reconocimiento y el servicio al prójimo.

La primera autoridad religiosa de San Felipe agradeció al monseñor Reinaldo Del Prette por permitirle estar presente y dar unas palabras en dicho acto. También al párroco de la Catedral de Valencia, Pedro de Freitas.

Al culminar la homilía, se realizó el lavado a niños dispuestos en el altar central, esto a semejanza de Cristo quien lavó y besó los pies de sus 12 discípulos.

Terminada esta acción de bondad y amor, el santísimo fue guardado en el monumento, (altar dispuesto con adornos sobrios para el resguardo de las ostias consagradas).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.