En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, fue aprobado un acuerdo de cámara en respaldo al incremento de salario anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, y a los bonos de protección social.

La aprobatoria se hizo luego que el legislador Arvilio Hidalgo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, llevara al hemiciclo la propuesta que destaca los alcances de la decisión presidencial, la cual a su juicio, busca proteger a la clase obrera de los efectos de la guerra económica.

Hidalgo explicó además que con este incremento, se sinceró el salario y por ende se van a fortalecer las incidencias de los trabajadores y advirtió la necesidad de un efectivo control de precios.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales, legislador Jhon Ortiz, apoyó la propuesta pues considera que el presidente Maduro está luchando contra el alza en los precios de los productos los cuales son establecidos por los empresarios.

Por su parte el presidente del parlamento carabobeño, Samuel Cohen, puntualizó que desde el CLEC, hay que trabajar en preservar el salario de los trabajadores  haciendo especial énfasis en el seguimiento y control de los precios de productos y servicios.

DIA DEL ADMINISTRADOR

La cámara legislativa acordó también la celebración de una sesión especial para festejar el Día del Administrador, a solicitud del Colegio de Licenciados en Administración del estado Carabobo, presidido por José Rafael Pineda; la sesión se llevará a cabo el próximo 10 de julio, y contará con Grewan Villalba como orador de orden.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.