COMPARTE

 

22 enero: Mueren al menos 43 personas, entre ellas 17 niños, en el naufragio de dos embarcaciones con refugiados y migrantes en el mar Egeo, cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos.

26 enero: Al menos 22 muertos al naufragar un barco frente a las costas de Malasia.

27 enero: 39 muertos, entre ellos diez niños, en el naufragio de una embarcación con refugiados en el mar Egeo, cerca de las costas de la isla griega de Samos.

8 febrero: Al menos 33 muertos en dos naufragios de embarcaciones que transportaban a refugiados desde las costas turcas a la cercana isla griega de Lesbos.

19 abril: Al menos 18 muertos y varios desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación frente a la costa del estado Rakhine, en el oeste de Birmania (Myanmar).

21 abril: Una cifra de alrededor de 500 muertos es el resultado del hundimiento de una embarcación de inmigrantes cuando hacía el trayecto desde Libia a Italia, según relataron supervivientes del naufragio. Durante el año, los testimonios de inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo serán recurrentes.

21 septiembre: Al menos 162 muertos en el naufragio de un barco frente a la costa mediterránea de la provincia egipcia de Kafr al Sheij, a bordo del cual viajaban unos 600 emigrantes.

15 octubre: Al menos 73 muertos y decenas de desaparecidos en Birmania (Myanmar) tras el hundimiento de una embarcación de pasajeros en el río Chinwin, en el oeste del país.

2 noviembre: Al menos 51 muertos por el naufragio de una lancha motora que transportaba 93 personas, casi todos inmigrantes indonesios, en aguas de la isla indonesia de Batam, al sur de Singapur.

3 noviembre: Al menos 239 inmigrantes desaparecen en el Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia, según testimonios de dos supervivientes recogidos por ACNUR.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.