(Foto Referencial)

El pollo, la carne y los huevos, todo del grupo de proteína animal, son vendidos en mercados municipales y carnicerías a elevados precios.

Los comerciantes no respetan los precios establecidos en la Gaceta Nacional, acordados por el Gobierno y empresarios hace escasos sesenta días.   

Semanas atrás estos alimentos básicos habían desaparecido de los distintos expendio de víveres del estado Táchira, ausencia que mantenía preocupadas especialmente a las amas de casa, que nos saben qué hacer pues no consiguen ningún tipo de carne fundamental en la dieta diaria a bajo precio.

“Lo peor que pudo hacer el gobierno fue controlar el precio de la carne de res. Una vez dieron esta orden  el producto desapareció de los enfriadores por varias semanas. Ahora aparece pero a precios de mercado libre”, expresó Margarita Moncada, una señora que informó llegó a las cinco de la mañana al mercado para comprar carne.

Expendios cerrados

Muchos expendios de carne de la ciudad  están cerrados, en un mercado cercano al Terminal, apenas un negocio vendía carne. Las colas eran de más de 50 personas las cuales  con paciencia esperaban para comprar.

Los precios ofertados son los siguientes: solom a 450 bolívares y la costilla a 400, sin embargo, el producto duró hasta las diez y media de la mañana, los últimos cuatro kilos que quedaban fueron comprados por dos personas, las cuales llegaron a acuerdo de la mitad para cada una y así lograr algo de este tipo de carne.

En las pizarras de precios  la carne tipo chocozuela estaba marcada en 90 bolívares, la carne de primera a 90, pero en esos establecimientos los refrigeradores estaban vacíos, de allí que mucha gente se marchó sin poder llevar a su casa este producto indispensable en la dieta dieta diaria alimentaria del tachirense, sobre todo en los niños, los cuales deben ingerir carne para garantizar su crecimiento.

Tampoco se vio en las carnicerías de los principales mercados el  pollo, todos las neveras están vacías,, situación que angustió a muchas madres y amas de casa que decían primero fue la carne y ahora lo que medio se conseguía que era el pollo y ahora se debe sufrir para poder comprarlo ni siquiera se sabe cuánto cuesta el kilo.

“Dicen que lo van aumentar de precio, eso ya es normal, cuando no se ve un producto es porque lo van a subir de precio, pero la última vez que lo compré estaba muy caro” expresó una señora en un supermercado.

Huevos caros

Ahora también desaparecieron los huevos, casi todos los días suben de precio,  hace ocho días no conseguían  y en los  pocos lugares donde lo vendían  estaban entre 450 y 500  bolívares, pero a precio regulado no lo vende, hace unos quince días vendieron en un conocido supermercado, pero volaron, dijo una señora que estaba cansada y de ir de negocio en negocio y no encontrar nada.    

En los principales supermercados del estado pocas veces venden  huevos, al parecer ese precio no lo sirve y prefieren no ofertarlo y de estar manera no tener problemas con los clientes ni con las autoridades-

“Yo madrugué el domingo, para tratar de conseguir huevos a precios regulados pero en el supermercado repartieron solo 200 números y luego no vendieron más”,  dijo Nancy Cárdenas,  una señora de Puente Real, quien agregó que se quedó dos horas más pensando que de repente volvían a vender pero se fue a la casa sin nada.

(Diario La Nación)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.