Luis Valbuena apoyó a los Angelinos con su cuadrangular 18 de la temporada./Foto: AFP
COMPARTE

Luis Valbuena sonó jonrón y los Angelinos de Los Ángeles impusieron un récord de la Liga Americana, al emplear a 12 lanzadores, en un juego que terminaron ganando el lunes 11-9 a los Atléticos de Oakland, gracias a un triple de dos carreras de Kole Calhoun en la undécima entrada.

Oakland sufrió su séptima derrota en fila.

Los 12 lanzadores de Los Ángeles superaron la marca previa de la Americana, de 11, alcanzada cuatro veces, la más reciente por Tampa Bay en 2013. Los Rockies de Colorado tienen el récord de las Grandes Ligas, al recurrir a 13 pitchers en 2015, durante un duelo de 16 entradas.

En ese desfile de brazos participaron los venezolanos Eduardo Paredes, Yusmeiro Petit y José Alvarez. Paredes cedió dos hits y le hicieron una carrera limpia sin poder sacar outs; Petit si estuvo fino con par de entradas en blanco cediendo solo un hit para lograr el hold (13), en tanto que el zurdo Alvarez dio boleto al único bateador que enfrentó.

El astro de los Angelinos, Mike Trout, se golpeó en la pierna derecha con un batazo de foul en el undécimo capítulo, pero permaneció en el encuentro, tras ser revisado por el manager Mike Scioscia y por un kinesiólogo.

Los californianos no comenzaron de la mejor manera, cuando en la primera entrada los locales se fueron arriba con un doble conectado por Khris Davis que barrió las bases, seguidamente el jardinero fue enviado al plato con un indiscutible de Bruce Maxwell para colocar las acciones 4-0.

En el segundo episodio, Valbuena comenzaría la remontada al conectar un vuelacerca de con Kole Calhoun y Andrelton Simmons a bordo. Para Valbuena fue su estacazo 18 de la campaña, siendo esta la segunda cifra más alta de su carrera, solo superada por los 25 que conectó en el 2015.

 

 

Matt Olson sacudió dos jonrones por Oakland, incluido uno que produjo dos carreras e igualó la pizarra cuando había dos outs de la novena entrada, ante Blake Parker.
Blake Treinen (1-3) aceptó el hit de Calhoun que significó la diferencia.

El mexicano Fernando Salas (1-0), noveno pitcher de los Angelinos, resolvió de forma perfecta el décimo capítulo para llevarse la victoria.

Kenyan Middleton llegó como el tercer lanzador del undécimo inning y se acreditó su tercer salvamento de por vida.

Por los Angelinos, Valbuena de 5-1 con dos anotadas y tres impulsadas. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.