(Cortesía)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su discurso en la 73 Asamblea General de la ONU “impactó profundamente en el debate mundial” y dejó “en la lona” a los representantes de la región latinoamericana que, en la misma cita, lanzaron duras criticas contra su Gobierno.

“Lo digo con sinceridad, con franqueza y con modestia, (ofrecí) un discurso que impactó profundamente en el debate mundial por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo multipolar”, dijo el mandatario, al regresar hoy a Venezuela desde Nueva York, en declaraciones que recogió la televisión estatal VTV.

“Los gobiernos satélite del imperialismo norteamericano quedaron en la lona, nocáut, todos los gobiernos satélite del imperialismo, todos los gobiernos de la derecha, quedaron nocáut”, añadió sin ofrecer mayores detalles.

En su discurso ante la ONU el pasado miércoles, Maduro afirmó que “se ha construido a nivel mediático un expediente” contra su país para “pretender una crisis humanitaria” y negó que exista un éxodo masivo de venezolanos, como han señalado varios países de la región.

Además, acusó a Estados Unidos de fabricar excusas para justificar una intervención militar internacional a la nación caribeña siguiendo “el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak”.

En la misma asamblea, el presidente colombiano, Iván Duque, tachó como dictatorial al Gobierno de Maduro y pidió al mundo “actuar y unirse” para detener el “éxodo trágico” de venezolanos por la “indignante” crisis humanitaria en su país.

Además, el gobernante chileno, Sebastián Piñera, acusó a Maduro de impedir la apertura de canal humanitario para el ingreso de comida y medicinas, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que “todas las opciones”, incluida la militar, siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela.

Maduro, que aterrizó hoy cerca de las 18.00 horas locales (22.00 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, también aseguró que su viaje a Nueva York fue “importante” para la “diplomacia de paz” que, dijo, impulsa su país.

En Nueva York, el presidente venezolano sostuvo encuentros con su homólogo iraní, Hasán Rohaní; con el canciller ruso, Serguéi Lavrov y con el jefe de la ONU, António Guterres, a quienes consideró este viernes como representantes de los países de “mayor poder e importancia del mundo”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.