Lacava
(Foto: Prensa presidencial)

No le lanzó franelas a sus simpatizantes ni bailó reguetón. En su juramentación como nuevo gobernador de Carabobo, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, Rafael Lacava atenuó la extrovertida personalidad que lo caracterizó durante toda la campaña y se limitó a repetir parte de las promesas de su plan de gobierno.

El acto tuvo lugar este jueves, frente al arco del Campo de Carabobo. Allí el oficialismo regional cerró sus filas desde antes del mediodía. Además de Maduro, el presidio estuvo conformado por Cilia Flores, primera dama; Flor María García, presidenta del Consejo Legislativo (CLEC); Gustavo Pulido, gobernador saliente; y el constituyente Francisco Ameliach, quien finalmente apareció más allá de los 140 caracteres de Twitter.

Hoy estamos coronando la batalla que se dio en todos los rincones de Carabobo, porque esta victoria es de ustedes. Esas fueron las palabras de Lacava luego de que García le hiciera repetir, ya por segunda vez en esta misma semana, el juramento que lo oficializa como gobernador ante el CLEC.

(Foto: Prensa Presidencial)

Una vez investido, Lacava inició su repetitivo y disperso discurso. Rescatar el parque industrial carabobeño; lograr el retorno de ensambladoras como General Motors y Chrysler; culminar el Metro de Valencia y el tramo del ferrocarril que se espera conecte a Puerto Cabello con La Encrucijada en Aragua; y concertar todos sus esfuerzos para atacar a los “bachaqueros” fueron los aspectos reiterados.

El recién electo gobernador aseveró que se enfocará en los revendedores del Mercado de Mayoristas, y ahora también en quienes revenden entradas para los juegos de béisbol a sobreprecio. “Les mandaremos el carro de Drácula estén donde estén. Ya hoy comenzamos en el estadio José Bernardo Pérez”.

No faltaron las palabras en rechazo a la supuesta injerencia de la comunidad internacional contra el proceso electoral que se llevó a cabo el domingo 15 de octubre. Pasó por nombrar desde la canciller Alemana Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, el español Mariano Rajoy y el mandatario estadounidense, Donald Trup. “El día en que intenten volver a esta patria los expulsaremos a plomo limpio”, dijo.

La intervención de Maduro se basó en nombramientos desde el comienzo. Designó a Lacava la tarea de regionalizar el sistema de atención social Misiones y Grandes Misiones en la entidadad, a través del Carné de la Patria con el objetivo es impulsar con fuerza la protección que brinda el Estado al pueblo venezolano a través de programas sociales, además de trabajar en la economía productiva en la entidad.

Anuncio que le voy a entregar la conducción, con todo mi apoyo, logístico y técnico, de la Misión Transporte a Rafael Lacava para levantar todas las líneas para un plan especial y estructurado en Carabobo, sentenció Maduro ante la solicitud de los oficialistas que se encontraban debajo de la tarima gritando “transporte, transporte”, en referencia al grave déficit existente en este servicio público.

 

Lacava fue designado, además,  como el encargado de dirigir la Comisión Presidencial por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, evento que se conmemorará el 24 de junio del 2021. “Yo desde ya me preparo. Ese año le diremos al mundo que la patria de Venezuela es libre, soberana  e independiente”, sostuvo Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.