Félix Hernández lanzó durante cuatro innings en su estreno con los Navegantes en Valencia/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

@JoseARodS

No habrá juego extra en Valencia ni quinta final consecutiva, el protagonismo del último lustro por parte de los Navegantes del Magallanes llegó a su fin luego de caer 4-1 ante Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez, escenario donde el conjunto naviero se convirtió en el segundo eliminado de la ronda regular de la LVBP, en compañía de sus “eternos rivales” los Leones del Caracas,  todo esto pese al esperado debut de Félix “El Rey” Hernández ante la fanaticada local.

Será la segunda vez en la historia de la liga, y primera desde la campaña 2007-2008 que tanto “turcos” como “melenudos” no estarán presentes en la ronda de playoffs de la pelota rentada. El resultado en el “Coso de la Michelena” sumado al triunfo de Bravos de Margarita en Caracas contra los capitalinos dejó sin opciones de avanzar a los “filibusteros” quienes terminaron con récord de 29-34 en el séptimo lugar de la tabla.

Ni el estreno de Félix Hernández (0-1) con el uniforme ”eléctrico” en la capital carabobeña pudo evitar la primera ausencia en etapas de postemporada por parte de los “bucaneros” desde la zafra 2010-2011. El grandeliga ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 se mantuvo en el montículo durante cuatro entradas completas, en las que solo tuvo inconvenientes en el primer capítulo cuando recibió los únicos tres hits y dos carreras que permitió en el encuentro, además “El Rey” ponchó a un total de cuatro rivales para retirar a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

La ofensiva local estuvo dominada por el abridor de los orientales, el importado Darryl Thompson (1-1), quién lanzó por espacio de siete innings sin permitir carreras, con tres retirados por la vía del “strikeout” y un pasaporte otorgado.

Darryl Thompson maniató a los bates locales durante siete capítulos / Foto: PhotoReport
Darryl Thompson maniató a los bates locales durante siete capítulos / Foto: PhotoReport

La toletería magallanera solo pudo hacer daño en el octavo episodio, ya con el relevista de “La Tribu” Maickol Guaipe en acción, cuando con dos outs y la pizarra 4-0 José Tábata y Juan Miranda conectaron sencillos consecutivos para montar una amenaza con hombres en las esquinas, posteriormente Ronny Cedeño logró embasarse luego de un error en tiro de Niuman Romero a la inicial que permitió la primera anotación de los “navieros”. Sin embargo, en el siguiente turno ante los envíos de Roberto Canache el designado Frank Díaz se ponchó con la carrera del empate en su madero.

Por la ofensiva anzoatiguense destacaron Orlando Arcia y Alexi Amarista, ambos se fueron de 4-2 con anotada y remolcada.

El salvado fue para Cody Hall, su sexto del año, al retirar por la vía rápida el noveno episodio.

Luego de finalizar el compromiso el manager del Magallanes, Omar Malavé, ofreció declaraciones en una rueda de prensa, donde señaló que “luego de cuatro temporadas en cuatro finales consecutivas nos hemos acostumbrado a estar ahí, pero el béisbol te enseña que se debe estar preparado y no hay enemigo pequeño”.

Malavé tomó el relevo a comienzos de diciembre en lugar de Carlos García como dirigente de “La Nave” y tuvo un balance positivo de 11-8 con el equipo, sin embargo, los descalabros a comienzos de temporada pasaron factura. “Hice lo que pude con mi experiencia, no es fácil agarrar un equipo como el Magallanes en corto tiempo y ajustarlo a mi personalidad y estilo de juego, todos somos diferentes” declaró.

Por último, el antiguo coach de banca agregó que “la enseñanza de esta temporada es muy clara, hay que ganar desde el principio, y desde que estoy dirigiendo en esta liga sé que es así”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.