4-0 y 2-3 fueron los resultados de ambos desafíos. Foto cortesía: lvbp.com.

Este lunes, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara dividieron honores en la doble cartelera efectuada por ambos conjuntos, en el José Bernardo Pérez de Valencia. El primer choque lo ganó el conjunto crepuscular (4-0), mientras que en el segundo, los turcos se impusieron por la mínima (2-3).

El abridor de los larenses, Néstor Molina, fue el encargado de guiar el triunfo de su equipo, pues lanzó por espacio de cinco innings completos en donde solo permitió dos inatrapables. A esto, además, se le suma los dos ponches otorgados, junto con una excelente defensa mostrada por los visitantes.

Por su parte, y pese a la derrota, el serpentinero de La Nave, Félix Doubront, no deslució puesto que mostró solvencia en las primeras entradas, retirando con facilidad a sus rivales. En cifras, el grandeliga se fue con seis episodios lanzados, cuatro hits concedidos y tres carreras permitidas.

La primera anotación del encuentro se originó en la segunda entrada. En ella, Yordanis Linares despachó su cuarto cuadrangular de la temporada, tras aprovechar un pitcheo en la parte inferior de la zona de strike.

El marcador y las acciones se mantuvieron iguales -gracias al buen desenvolvimiento de los lanzadores- hasta el quinto capítulo. Allí, Ildemaro Vargas conectó elevado de sacrificio con el cual anotó Osman Marval, quien se había embasado con un sencillo, previamente.

Por último, el jardinero izquierdo Yonathan Mendoza pegó jonrón por toda la pradera derecha, remolcando a César Izturis Jr. De esta manera, y ayudados por una soberbia labor de Molina, los pájaros rojos sentenciaron la pizarra (4-0) frente a los valencianos.

Erick Leal sacó la casta y comandó la revancha filibustera

Tras haber caído en el primer desafío, Magallanes tenía la obligación de ganar el segundo compromiso para acercarse, nuevamente, a la punta de la División Occidental -custodiada por Cardenales-. Esto, teniendo en cuenta que, los Bravos de Margarita marchan terceros en la clasificación a solo medio juego de los bucaneros.

Ante este contexto, el abridor Erick Leal estuvo sólido desde la lomita. Recetó a cuatro contrarios, otorgó tres boletos, no permitió carreras y concedió, unicamente, tres incogibles. Todo esto, en cinco innings completos de labor.

La producción ofensiva en el partido comenzó en el propio primer capítulo, pues el colombiano Reynaldo Rodríguez ligó sencillo hacia la izquierda, trayendo a la goma a Cade Gotta. Los navieros, de este modo, tomaron ventaja temprano en el choque.

Posteriormente, en el cuarto episodio, el receptor Josmil Pinto bateó su primer vuelacercas de la campaña frente a los lanzamientos de Leonel Aponte, relevista que sustituyó temprano al serpentinero Angelo Palumbo.

Una entrada después, le tocó el turno al “bigleaguer” Renato Núñez. Este, conectó doble por el jardín central, impulsando a Rodríguez y ampliando la ventaja naviera, pues ya ganaban tres por cero (0-3).

Dicha superioridad sería recortada en el sexto tramo, cuando Marval envió la pelota a las gradas de la derecha, remolcando consigo a Carlos Rivero y reduciendo la diferencia a solo una rayita.

Pero, pese al acercamiento, el cerrador Jorge Rondón retiró en orden a los bateadores crepusculares en el último acto para concretar el lauro de los eléctricos, siendo este su séptimo salvamento de la zafra.

Con estos resultados, Cardenales se mantiene en la punta de la división con 17-12, a solo medio juego del Magallanes y a un juego de los margariteños, quienes poseen 16-12 y 16-13, respectivamente. Vale recalcar que, larenses y carabobeños se medirán este martes a las 6:00 pm, siendo este encuentro el último entre ambas novenas por este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.