Puerto Cabello
Foto: Cortesía

El director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello, Erasmo Bastidas, informó que durante 2020 se logró la detención de 58 ciudadanos por encontrarse presuntamente incursos en diferentes delitos.

También se realizó la verificación de los registros que pudieran presentar, a través del Sistema de Información Policial (Sipol), un total de ocho mil 50 individuos, y  cuatro mil 632 vehículos, y fueron recuperados tres carros,  dos motos, tres armas de fuego, tres  facsímiles y se incautaron 12 gramos de presunta droga.

A esto se suman los operativos especiales de seguridad que se implementaron para el reforzamiento de vigilancia y patrullaje policial en conjunto con los demás organismos de Puerto Cabello, en las zonas más vulnerables a hechos delictivos.

“Esto ha dado como resultado la disminución de dichos actos. Durante todo este año, y pese a la pandemia de la COVID-19, hemos permanecido en los distintos sectores del municipio para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos, por ello también nos desplegamos en las principales arterias viales para el resguardo y control vial, a fin de mantener además el libre tránsito vehicular”.

Marcos Guédez, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Puerto Cabello, aseguró que la ciudad sigue siendo una de las más seguras de Venezuela, gracias a los controles y la inversión en materia de seguridad que se han hecho.

Control durante 2020 en Puerto Cabello

El director de la Policía Municipal detalló que desde marzo se comenzó una intensa labor de concienciación de los porteños sobre el uso estricto y correcto del tapaboca, exhortando a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones.

“Durante todo este tiempo hemos dado atención a las comunidades ejecutando operativos de perifoneo para el uso estricto y correcto del tapaboca, de igual forma hemos abordado a los choferes y los colectores de las unidades de transporte, para indicarles que además del tapaboca deben utilizar guantes, mantener en las unidades alcohol para desinfectar constantemente las áreas de contacto común como lo son asientos, pasamanos, entre otros”.

Destacó que la seguridad del municipio fue reforzada con mayor énfasis en las distintas entidades gubernamentales, centros de salud, entidades bancarias, unidades educativas, estaciones eléctricas, estaciones de servicios y complejos deportivos; así como en las diferentes estaciones de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.